¬ŅQui√©n es un buen candidato para LASIK?

La mayoría de miopes se benefician con una cirugía de este tipo. Los mejores candidatos son aquellas personas que no están conformes con sus anteojos o lentes de contacto y están motivados para hacer un cambio y no depender más de estos.

¬ŅQu√© tan seguro es el Lasik?

En las manos de un buen cirujano este procedimiento es extremadamente seguro si se cumplen los siguientes requisitos:
  • Problema visual menor a 10 dioptr√≠as y estable durante por lo menos un a√Īo (Generalmente la miop√≠a se estabiliza alrededor de los 18 a√Īos de edad)
  • Ausencia de glaucoma, queratoma y otras enfermedades oculares (que el oftalm√≥logo debe descartar antes de la cirug√≠a)
  • Espesor corneal adecuado (siempre se debe realizar esta medici√≥n previo a la cirug√≠a mediante una paquimetr√≠a)
  • No se recomienda la cirug√≠a para mujeres embarazadas.

Al igual que cualquier otra cirug√≠a, el LASIK tiene riesgos. Nunca existe garant√≠a para una cirug√≠a y un cirujano no puede ofrecer garant√≠as del 100%. Una de cada cien personas que se operan con esta t√©cnica sufre alg√ļn tipo de complicaci√≥n. En la mayor√≠a de estos casos existe una soluci√≥n para el problema. Las complicaciones severas son extremadamente infrecuentes.

¬ŅQu√© debe hacerse antes de la cirug√≠a?

Previo a la cirugía su oftalmólogo debe realizar un examen completo de sus ojos para asegurarse que usted no sufre alguna enfermedad o condición que impida realizar el procedimiento o empeore el pronóstico.

Es vital realizar una Topografía Corneal Computarizada y una Paquimetría. Estos dos exámenes permiten al especialista conocer la forma y espesor de una cornea para planear la cirugía y descartar algunas enfermedades no detectables en el examen inicial. Es muy recomendable realizar un examen bajo dilatación pupilar para verificar el grado de miopía y asegurarse de que no existen enfermedades de la retina.

¬ŅEs doloroso el procedimiento? ¬ŅCu√°nto se tarda?

El LASIK se realiza con anestesia tópica (gotas) y no requiere inyecciones. El paciente está despierto durante el procedimiento pero con sus ojos anestesiados. Esto quiere decir que no tendrá sensación en sus ojos: No hay molestias ni dolor.

El procedimiento tiene una duración de aproximadamente 5 minutos por cada ojo.

¬ŅPuede ser necesario un segundo procedimiento?

Durante el LASIK, el láser excímer talla la cornea. Al ser este un tejido vivo, los resultados no siempre son tan exactos como si se tallara un material plástico. En algunas ocasiones puede haber una corrección parcial del defecto o una corrección excesiva de este. Si este caso es el caso, se hace necesario un segundo procedimiento en el cual se talla nuevamente la cornea para corregir el defecto refractivo residual. Este segundo procedimiento no tiene mayor riesgo que el primero.

Disfrute de una visión como nunca antes, con la garantía y confianza que sólo NORVISION puede brindarle.